Revivilo acá
Revivilo acá
Sobre el encuentro
Por segunda vez, nos encontraremos en una provincia de la Argentina para hacer crecer nuestra disciplina. ACACIA la formamos representantes de agencias y consultores que fomentamos iniciativas para crear mejores vínculos y promovemos la participación y el intercambio de información, valores y prácticas culturales. Para las empresas, 2024 presenta desafíos significativos que abordaremos en el II EFeCI.
Cómo hacer CI en contexto de crisis Exploraremos estrategias y mejores prácticas centradas en temas clave para afrontar el escenario actual, como los valores corporativos, para mantener la coherencia en las comunicaciones durante momentos difíciles; el bienestar laboral, a través de estrategias enfocadas en cuidar la salud mental y emocional de los empleados; y la utilización de inteligencia artificial para optimizar procesos.
Sobre el encuentro
Por segunda vez, nos encontraremos en una provincia de la Argentina para hacer crecer nuestra disciplina. ACACIA la formamos representantes de agencias y consultores que fomentamos iniciativas para crear mejores vínculos y promovemos la participación y el intercambio de información, valores y prácticas culturales. Para las empresas, 2024 presenta desafíos significativos que abordaremos en el II EFeCI.
Cómo hacer CI en contexto de crisis Exploraremos estrategias y mejores prácticas centradas en temas clave para afrontar el escenario actual, como los valores corporativos, para mantener la coherencia en las comunicaciones durante momentos difíciles; el bienestar laboral, a través de estrategias enfocadas en cuidar la salud mental y emocional de los empleados; y la utilización de inteligencia artificial para optimizar procesos.
Agenda
Bienvenida: Siglo 21
Apertura:Carlos Wirth (ACACIA)
Presentación ACACIA y II Encuentro Federal de Comunicación Interna, Córdoba 2024
Brenda Montalvo
Humand
Presentación de la app
Carlos Álvarez Teijeiro Académico
Académico. Profesor de Cultura Organizacional y Comunicación Interna y profesor de Ética de la Comunicación. Doctor en Comunicación pública por la Universidad de Navarra, España. Colaborador habitual de los diarios Clarín y Perfil, autor del libro Breves apuntes sobre la proverbial estupidez del diablo (y otros elogios inútiles).
Franco Baldissare
Municipalidad de Río Ceballos
Cómo centrarnos en las personas nos ayuda a conectar mejor con ellas en contextos de crisis (por falta de recursos, en momentos institucionales difíciles, ausencia de liderazgo). En comunicación lo realmente importante pasa por las personas, por los extremos del proceso de comunicación; lo que está en el medio sólo es una vía para lograr algo y no el fin de gestionar la CI. En contextos de crisis, atender el lado más humano de la interacción con las personas puede ayudarnos a conectar mejor con ellas.
Silvana Di Francesca
Banco de Córdoba
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN Y MOTIVACIÓN que inició en junio de 2022, dirigido a los integrantes de la Subgerencia General de Tecnología y Procesos y que, más allá de cumplir con sus objetivos, tuvo (junto con otras acciones que se encararon) un impacto muy positivo en la rotación/ salida de los perfil IT indicador que bajó en un 50%. Por otro lado, el programa trajo otros resultados muy buenos en materia de comunicación interna porque se me mejoró la presencia en el canal (Comunidad Bancor by Workplace) y porque motivó a iniciar un ciclo de trasmisiones en vivo sobre temas de interés de los propios integrantes de ese equipo con alta participación. En 2023, tuvo una segunda edición: MoTIvate más simple pero con alta valoración también.
Federico Blanco, gerente de Comunicación Interna Argentina & Chile de Stellantis (planta)
Silvina Lopes, gerenta global de Comunicación Interna y Marca Empleadora de Apex Américas (servicio)
Florencia Fragalá, Jefa Corporativa de Comunicaciones Arcos Dorados.
Belén Milone, Head of People and Cultura Argentina y Colombia de Raona.
Federico Amateis
Renault
Integra el equipo de Comunicación de Renault Argentina y coordina la Comunicación Interna de la marca desde su fábrica en Córdoba, con el foco puesto en toda la población de la compañía, incluyendo el equipo de colaboradores de las oficinas administrativas en Buenos Aires. Junto con un equipo de profesionales define y lleva a cabo el plan de Comunicación Interna con el objetivo de asegurar la llegada de los mensajes y de la información general de la empresa a una población de más de 2.400 personas, además de la coordinación y ejecución de eventos internos y el desarrollo de una cultura organizacional que potencie a cada colaborador como embajador de la compañía.
Belén Daghero
Holcim
Cristina Barrientos
Jefe de Relaciones Institucionales en Aguas Cordobesas. Responsable de la estrategia de Comunicación Institucional de la empresa. Desarrollo de campañas de concientización, de publicidad. Gestión de prensa y vocera de la empresa. Gestión de posicionamiento de la marca en el mercado de Córdoba.
Magali Alvarez Brusa
Responsable de Comunicación Interna, Responsabilidad Social e Innovación en Aguas Cordobesas.
Ignacio Ruiz
Andreani
Miembros ACACIA
Carlos Wirth
Gerardo Calderón
José Vedoya
Virginia Aguilera
Carolina Doldán
Maximiliano Blanc
Carlos Wirth | Carolina Doldán
Conclusiones finales
Speakers
Nuestros sponsors
Agradecemos la contribución de estas empresas, que es clave para el éxito del encuentro, ya que nos permite conectar profesionales de la Comunicación Interna en la provincia de Córdoba y en todo el país.