Se realizó la 25° edición de los Premios EIKON a la excelencia en comunicación institucional. El galardón argentino que otorga la Revista Imagen reconoce el trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

Para escoger los ganadores de cada año, Revista Imagen designa un jurado conformado por profesionales destacados y respetados por sus pares. En esta oportunidad, una de nuestras socias fundadoras, Carolina Doldan fue parte del jurado.

“Ser parte del jurado de los Eikon 2022 fue para mí un verdadero privilegio, porque me permitió analizar los casos de Comunicación más interesantes del año y, a la vez, compartir la tarea con un grupo de profesionales de primera, a los cuales admiro”

– Carolina Doldan, fundadora de Change Agency

 

En el hotel Intercontinental Buenos Aires y ante casi 500 integrantes del sector de la Comunicación Institucional, diversas empresas recibieron sus premios. Entre los mayores ganadores de estatuillas encontramos a Panamerican Energy, Grupo Clarín, Syngenta, Coca-Cola, ICBC, McDonald’s, YPF, Toyota, Ternium, L’Oréal, Arcor, Banco Macro, Banco Supervielle y San Cristóbal Seguros.

Particularmente queremos destacar los premios recibidos por consultoras fundadoras de ACACIA.

Oxean

BW

Vector C

“Revista Imagen ha mencionado que este año la categoría de Comunicación Interna ha sido una de las que más casos recibió para postularse al premio. Esto nos demuestra la capacidad de nuestra disciplina para crecer y generar impacto en las personas”.

Gabriela Caselli, directora de Vector C

Los Premios Eikon son el reconocimiento de lo que vemos, como profesionales de la Comunicación, en el día a día: conversaciones, acuerdos, estrategias y mucho trabajo en equipo. Por eso, desde ACACIA felicitamos a sus organizadores y a los ganadores; y, fundamentalmente, celebramos las historias, emociones y metas cumplidas que se esconden detrás de cada campaña de Comunicación.

Les compartimos esta gacetilla para conocer todos los casos ganadores y cerramos este artículo con unas palabras de Esteban Bullrich, ganador Eikon 2022 al Comunicador del Año –junto con Mateo Salvatto–:

“Como político, recibir el premio al comunicador del año es un orgullo; pero cuando perdiste el habla y te comunicás a través de una máquina, todo se convierte en una lección de humildad. Humildad porque uno piensa que la palabra es nuestra principal herramienta de comunicación (…) Muchas veces sobrevaloramos una capacidad y dejamos de explorar alternativas y oportunidades. Humildad también para aceptar la realidad, única manera de cambiar la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *