Acacia web

Temas clave para el #StateOfTheSector2024

Redefiniendo el rol del comunicador

Del equipo de State of the Sector de @gallagher-ex

 

Los resultados del informe #EstadodelSector2024 sugieren que los comunicadores son cada vez más conocedores de los resultados empresariales, mientras que persisten las mismas barreras organizativas de siempre. Con el aumento de la alineación estratégica en lo que está en juego y el cambio de propósito y las perspectivas financieras debutando como temas más comunicados, los comunicadores son más conscientes que nunca de la influencia estratégica que deben tener. Pero con el estancamiento del presupuesto y la falta de inversión por parte de las empresas, ¿qué tan en serio se toman las empresas a los comunicadores?

 

  • El principal “propósito” de las comunicaciones internas es la cultura y la pertenencia.
    El segundo propósito es la alineación estratégica
  • El indicador de éxito más común para los comunicadores es el compromiso de los empleados, seguido del conocimiento de la estrategia
  • Las principales barreras tenían que ver con el tiempo y los recursos; y empleados desvinculados
  • La principal prioridad para 2024 era involucrar a los empleados con propósito, estrategia y valores
  • También vimos un aumento de la «visibilidad del liderazgo» en el índice de prioridades.

     

 

1: Entrega de resultados empresariales

¿Cuánta influencia estratégica tienen los comunicadores, o mejor dicho, cuánta permitirán las empresas?

Para ofrecer valor a las empresas, los comunicadores deben pensar estratégicamente. Pero, ¿lo permiten sus organizaciones? Analizamos los temas que se comunican, cómo se involucran los comunicadores en el cambio y la diferencia que un enfoque estratégico puede hacer para los empleados. 

 

Estadísticas clave:

  • Cuando los comunicadores son «estratégicos» (en lugar de asesorar o apoyar), aumenta la comprensión de los empleados.
  • Solo el 25% de los comunicadores forman parte del proceso de toma de decisiones para el cambio; a pesar de ser este el 2º tema más comunicado.

2: Medición del impacto de las comunicaciones

 ¿Pueden los comunicadores equilibrar la voz de los empleados con la demanda de métricas duras de la empresa?

Para ser verdaderamente responsables, los comunicadores deben medir el impacto de sus esfuerzos. Más allá de las aperturas y los clics, ¿cómo equilibran los comunicadores los datos duros con la escucha de los empleados para ofrecer una imagen equilibrada a la dirección? 

Estadísticas clave:

  • Los comunicadores están midiendo mejor (en comparación con el año pasado) y están utilizando sus datos de medición de forma más robusta
  • Cuando los comunicadores preguntan sobre las preferencias de comunicación de los empleados, se vuelven más efectivos
  • Los principales canales de escucha fueron las encuestas de participación, los comentarios posteriores al evento y las preguntas y respuestas en vivo

 

3: Aprovechar la tecnología

 ¿La tecnología ayuda o perjudica la causa del comunicador?

Plataformas y aplicaciones; Con tanta tecnología disponible, ¿cómo están los comunicadores eliminando el ruido digital para asegurarse de que están llegando a los empleados de manera efectiva? Analizamos lo que están usando y lo que está impulsando el cambio en este espacio. 

 

Estadísticas clave:

  • El 60% de los comunicadores utilizan la IA de alguna manera
  • Cuanto más utilices la IA, más positivamente te sentirás al respecto
  • A pesar de que el «volumen de comunicaciones» es un desafío clave, muchas personas están agregando canales (más de los que están quitando canales)
  • Cada vez son más los comunicadores que añaden canales debido a las necesidades de la empresa, en lugar de a las necesidades de los empleados 
  • Para aumentar la satisfacción y la eficacia del canal, los comunicadores deben asegurarse de tener un marco de canal, un plan de comunicación general (por ejemplo, para el año) y una estrategia

4: Inspirar a los líderes de comunicación

 ¿Deben los comunicadores asumir la responsabilidad del «problema» del gestor de personas?

Dado que muchas empresas todavía están definiendo el trabajo híbrido y luchan por conectarse con los empleados sin escritorio, analizamos el papel que desempeñan los gerentes de personal en la combinación de comunicaciones. ¿Qué tan responsables son los comunicadores cuando se trata de inspirar a los líderes de la comunicación?

Estadísticas clave:

  • El 84% de los encuestados dijo que confía en los gerentes para las comunicaciones.
  • 3 de cada 5 encuestados dijeron que los gerentes no están cumpliendo con las expectativas
  • Es más probable que los gerentes cumplan con las expectativas si se evalúan sus habilidades de comunicación
  • En las organizaciones con una mayor población sin escritorio, la dependencia de los gerentes aumenta, pero el rendimiento de los gerentes disminuye

 

5: Perspectivas para los comunicadores

5: Perspectivas para los comunicadores

Estadísticas clave:

  • El bienestar de los comunicadores se deterioró más de lo que mejoró en el último año
  • 1/3 de los comunicadores dicen que el trabajo es su pasión y vocación, pero el 44% dijo que podría verse feliz en otro rol: las empresas deben valorar más las comunicaciones para garantizar que los comunicadores permanezcan.

Descargá gratis el informe Estado del Sector 2024: Redefiniendo el rol del comunicador de @gallagher-ex.

#StateOfTheSector2024 #IA #InteligenciaArtificial #presupuestoCI #cambiosCI #bienestar #MétricasDeÉxito #HabilidadesDeComunicación #expectativas #propósito #estrategia #tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *