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Tips para tu CI en 2020

Empezamos 2020 con todo. La Comunicación Interna nunca para, por eso te acercamos algunos consejos para que este año ¡tu CI brille!

Extrajimos tips de distintos artículos de consultoras miembro de ACACIA que creemos que pueden resultarte de utilidad. En cada caso, te compartimos el link de la nota completa para que puedas profundizar.

Si lideras un equipo de trabajo global, sé multicultural. Como líder, deberías interiorizarte en la cultura de cada miembro de tu equipo. “El acto mismo de expresar un interés genuino en un individuo y sus antecedentes, mejora la moral y la comprensión”, sostiene en Workforce, Nicole Sahin, CEO de Globalization Partners. Y, además de comprender las culturas, es necesario darse el tiempo para conocer a cada empleado individualmente.
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Transforma en embajadores a todas las personas que colaboran o colaboraron con tu organización. Los principales socios en la construcción de una marca empleadora son sus colaboradores, excolaboradores y candidatos. Lo que ellos compartan con otros acerca de sus experiencias en y con la organización es clave para imagen pública de la ella en el mercado laboral. Desde el proceso de selección hasta una eventual salida, son bajo cualquier circunstancia un elemento que configura la experiencia de marca y la reputación como empleador de la compañía.

 

 

Hacé que el aprendizaje sea parte de tu cultura organizacional. Hoy se repite el término learnability, que es el deseo y la habilidad de acrecentar y adaptar el set de competencias que una persona posee para mantenerse empleable. Entonces, si queremos construir una estrategia donde el conocimiento y el aprendizaje sean parte de la cultura tenemos comenzar revisando dónde ponemos como organización lo más importante que tenemos: tiempo y recursos.

 

 

Establecé un mentoreo bidireccional. Solemos pensar al proceso de aprendizaje como algo verticalista, en donde alguien de más experiencia transmite sus conocimientos a alguien de mejor experiencia. Si bien esto es correcto, ¿es necesariamente la persona de más experiencia alguien de mayor rango jerárquico? ¿Acaso un pasante no puede tener más conocimiento sobre redes sociales que el CEO de una empresa, por ejemplo? Pensar en forma verticalista nos limita a conocer todo lo que las nuevas generaciones tienen por enseñarnos.

 

 

Facilitá conversaciones con múltiples emisores. La gestión actual de CI requiere descentralizar la emisión y capacitar voceros para que los “clientes internos” comuniquen en primera persona y administren efectivamente sus propios grupos de conversaciones.

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